Gestión del Balance de Color – Ruedas de color
¿Por este motivo se dice que Capture One hace una gran gestión de color? Para mí sin duda, este es el verdadero motivo y con una simple explicación lo podréis ver

Para situarnos debemos saber que está dividida en 3 bloques, tono, saturación y luminosidad, lo que en inglés especifican con las siglas HSL.















En la primera rueda de color os indico desde donde variamos el tono. En la imagen central la saturación que afecta a los medios tonos y la tercera imagen a la luminosidad que afecta a las altas luces. De este modo podéis observar como de manera visual influye la intensidad de las barras de tono y luminosidad, esto nos indica que en mayor o menor medida podemos intensificar el tono que indiquemos en la zona central y poder variar tanto las altas luces como las sombras.
Poniendo el caso que queramos dar una tonalidad roja a toda nuestra imagen, lo primero que deberíamos hacer es ir a nuestra rueda de Tono y seleccionar el color, posteriormente deberíamos ir a los medios todos, la saturación y seleccionar la intensidad en la cual queremos que se aplique, funcionaria para entendernos, como aplicáramos más o menos opacidad. Seguidamente valoraríamos si aplicamos luminosidad a las altas luces del mismo modo.
En las siguientes imágenes os muestro como afecta la saturación en diferentes porcentajes:















Como podéis apreciar en las imágenes he especificado 3 factores de intensidad 0%, 50% y 100% sucesivamente. De este modo es fácil observar la capacidad de tintado que podemos aplicar a las imágenes en los diferentes modos del balance de color.
Podemos aplicarlo ya sea en las Sombras, los medios tonos, las altas luces o de manera general a toda nuestra imagen.
Hasta aquí el post de gestión de color. Cualquier duda compártelo en los comentarios. Además me ayudarías a difundir mi trabajo si compartes la entrada en tus redes sociales.
Puedes descargar Capture One 21 desde aquí
Tenéis también el canal de Telegram al cual podéis suscribiros