Ese es Juan Dual, un tipo vacío y algo incompleto
Sabéis ese momento que estás montando una figura de Lego, la termináis, pero os sobran muchas piezas encima de la mesa aun así, !todo sigue funcionando¡ Pues este es Juan, un tipo vacío, al que la vida le ha llevado a pasar por el quirófano y ha dejado en la mesa de operaciones el colon, recto, estómago, vesícula… ¡¡Este tío sabe como quitarse peso de encima!!
Estaba trabajando en la escritura de mi libro, Curso de Fotografía Deportiva y había gestionado trabajar en colaboración con una prueba que se celebra en Valencia y es la perteneciente a KOA Distance, este tiene a su vez dos pruebas el half y el ultraman, aunque de esto ya hablo en mi libro y también te cuento desde aquí lo duro que fue el proceso.
En este instante, en el cual empieza el periplo de los tres días de prueba del cual consta yo oigo por primera vez el nombre de Juan Dual o mejor dicho, conozco a la persona de la cual en alguna ocasión había oído hablar pero poco más allá de un hombre con un nombre para mi conocido, pero con un desconocimiento total de toda su empresa de superación por seguir viviendo.
Aquí mi compañero Juan Pérez Oliver y encargado de hacer el video incluido en mi libro fue el que me contó parte, de lo que posteriormente me dejaría boquiabierto y pasando a ser directamente Juan incluido en mi libro.

!Ya lo tengo¡
Hoy domingo día 9 de enero y después de tener ambos la vida más complicada del mundo, casualmente nos encontramos. Él animando a unos amigos en la 10k y yo metiendo a mi nano de 2 años en su primera carrera de 300 m, el Chupetín.
Soy de los que creo mucho en las casualidades y que por algo son casualidades. Este era el momento y le escribí y cuadramos horario una vez la carrera de mi pequeño deportista había terminado para pasar a recogerlo.
Que os puedo decir… os lo resumo en una sencilla frase. ¡Me lo he leído en escasas horas! Es un libro que se hace fácil leer, tiene una lectura muy amena y de la cual Juan, te muestra sus vivencias y todos los pormenores por lo que ha tenido que pasar. Y sin duda te da un golpe de realidad a la cual todos deberíamos de prestar muchísima atención. Sencillamente, es ley de vida o de muerte, como él describe desde el principio, se lo toma todo con un humor negro… Enhorabuena por tomártelo así, en cierto modo es bueno tomárselo así.
Juan ha estado a punto de morir tres veces, y joder, ¡¡que tres veces!! Dentro del libro las cuenta de la manera más clara o por lo menos a mí me queda todo muy claro. Como bien dice en una de las partes del libro, venimos al mundo con una palmada en el culo y en uno de sus acercamientos al otro lado, se le iba la vida por el culo. Juan, me he reído mucho en esta parte, pero también me ha dolido el alma en otras.
¡¡Después de leer este libro ni Messi, ni Nadal, ni leches en vinagre!! ¡¡¡Tú sí que estás hecho de otra pasta!!!
Saber que nacemos para hacer nuestro camino hacia la muerte es algo difícil de asimilar, pero en cierto modo tiene toda su razón. Venimos al mundo para volver a irnos. Juan, cuando hablas con él siempre tiene una sonrisa en la cara y le ve la parte positiva a todo. Está claro que después de todas las complicaciones que ha tenido que sufrir y su adaptación al medio de vida que lleva, lógico que cualquier cosa le deba mirar la parte positiva.
Cojamos esto como enseñanza y disfrutemos del día a día de todo lo que nos rodea
Durante la prueba que cubrir de KOA Distance por casualidad retrate una imagen que para mí es muy determinante y transmite toda la esencia de Juan, dos compañeros, dos amigos y un mensaje, !VIVE¡

En definitiva una lectura que yo, no es que te recomiende, casi te obligaría a leerla. En este libro no solo vas a encontrar dramas y enfermedades, que aun así disfrutaras de la manera que las cuenta Juan, con ese humor y su manera de reírse de él mismo. Si no que vas a encontrar viajes por todo el mundo. Recorriendo España, pasando por Japón o recorriendo Sudamérica en bici llegando a hacer una de las pruebas extremas que personalmente me encantaría fotografiar, la Ultra Fiord (Chile).
Por cierto la enfermedad que arrastra Juan se llama poliposis familiar múltiple, que si no quieres comprar su libro siempre puedes informarte de que va esto.
¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría tener uno de sus libros o seguir sus hazañas? Desde aquí puedes hacerlo.
Y si quieres seguir informado de todas mis novedades, las cuales muchas solo las cuento en mi newsletter, apúntate y no te pierdas nada. Solo la recibirás cada 15 días
Tell us about your thoughtsWrite message