Mis Impresiones sobre la nueva X-T3


Marc Marquez

El fin de semana del 16-17-18 de Noviembre se celebraba en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia la última carrera del mundial y pude sacarle todo el rendimiento y probar la nueva Fujifilm X-T3 con las ópticas 10-24 f4, 16-55 f2.8, 50-140 f2.8 y 100-400mm -esta última gracias a Fujifilm que me la presto para sacar todo el partido tanto a la carrera como a la cámara-
En una primera toma de contacto lo que más me gusto fue su ergonomía y robustez ya que mejoran con respecto a la X-T2, ese pequeño grosor extra proporciona un mejor agarre, más si cabe cuando se usa el grip.

Algo que para mi fue muy bueno es el mal tiempo que nos salió, tuvimos un fin de semana de muchas lluvias, tanto es así que en la última carrera tuvieron que pararla por esta problemática. No obstante pude probarla en malas condiciones ya que solemos probar las nuevas novedad en condiciones optimas y hacerlo en estas condiciones fue un plus añadido para ver como respondía.

Moto GP

Sin duda responde perfectamente en malas condiciones bajo el agua, el rendimiento mejorado del enfoque es superior a la X-T2 pese a que esta tenía ya un buen rendimiento. Los puntos de enfoque se han incrementado en 425 tanto en AF-S como en AF-C, respecto a la X-T2 que contaba en AF-S con 325 y en AF-C con 91.
Puedo decir que el enfoque de seguimiento es fiable al 90% de las tomas en malas condiciones, para mi esto significa un 100% de mejora respecto a la X-T2. Mejora bastante tanto si tenemos dificultades cuando el sujeto aparece repentinamente como si nos encontramos obstáculos que nos puedan entorpecer el seguimiento del sujeto.

Respecto a las tarjetas pude probar el buffering de la cámara tanto con tarjetas de 150 y 300 Mbps, aquí no hay opción para usar las de 150 ya que se queda colgada en cuestión de segundos. Debemos tener las de 300 Mbps sin ningún tipo de duda.
Por otro lado el modo de mejora de rendimiento “Boost” se puede utilizar tanto con grip como sin él, cuestión que no podía ser con la X-T2 que solo se podía utilizar con el grip incorporado.

En cuanto a nivel de ISO no aprecio una mejora, salvo que pasamos de 200 como base de la X-T2 a 160 respecto a la X-T3.

Las opciones de video no las he podido probar, pero ver que en una carrera de este tipo me ha resuelto el trabajo con total fluidez respecto a la X-T2 y sin poder hacer pruebas con ella con anterioridad me corrobora que estamos ante una muy buena cámara y una mejora sustancial, la cual mejorara por sus actualizaciones de firmware que Fujifilm nos tiene acostumbrados