12. CAPTURE ONE – Corrección de Lente

La Corrección de Lente, ese gran olvidado

Debemos saber que en mayor o menor medida todas las ópticas tienen cierta distorsión, en ocasiones lo apreciaremos a simple vista y en otras no será visible. Por este motivo es importante siempre hacer la corrección de lente como os mostré en el post que explicaba como agilizar nuestro flujo de trabajo. El panel se encuentra dentro de las herramientas de lente.

Corrección de Lente - Panel

Lo bueno que tiene Capture One es, que el propio programa, si detecta la óptica que se ha usado, sin hacer nada, automáticamente le aplicará la Corrección de Lente a nuestra imagen. A continuación os muestro con la misma imagen, lo que cambia teniendo activada la opción la genérica “izquierda” y la opción de la óptica usada “derecha”.

Corrección de lente GenéricoCorrección de Lente_01

Como podemos ver en el panel, nos aparece el tirador de distorsión el cual nos sale al 100% porque ha aplicado la corrección al 100%, esto nos permite o bien, rectificar a nuestro antojo o si no disponemos del perfil de nuestra lente, modificarlo nosotros. Puntualizar que si estuviéramos en el perfil genérico este 100% lo tendríamos efectivo sobre el 20% – 30% para cubrir todo el abanico de lentes, desde ojos de pez extremos hasta super teleobjetivos.

Os recomiendo que quitéis la corrección de lente en situaciones que sean innecesarias, en las cuales no hay una línea recta que tenga que ser corregida o un horizonte que no sea visible o reconocible, ya que esta corrección no deja de deteriorar la nitidez de las esquinas de la imagen.

Bajo del tirador de distorsión, tenemos dos tiradores más los cuales te explico a continuación para qué sirven:

  • Disminución de Nitidez. Esta nos permite suavizar la perdida de nitidez de las esquinas
  • Disminución de Luz. Nos permite eliminar de manera manual el viñeteo de la imagen que nos generan las ópticas en determinados diafragmas, normalmente más apreciable en diafragmas muy abiertos.

Hasta aquí el post de Corrección de Lente. Cualquier duda compártelo en los comentarios. Además me ayudarías a difundir mi trabajo si compartes la entrada en tus redes sociales.

Puedes descargar Capture One 21 desde aquí

Tenéis también el canal de Telegram al cual podéis suscribiros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *